Este viernes 21 de abril un juez dio la orden de no vincular a proceso al exsubsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Enrique González Tiburcio, quien se encuentra relacionado con los desvíos de La Estafa Maestra.
Cabe recordar que la Fiscalía General de la República (FGR), buscaba la medida de prisión preventiva por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.
La FGR señaló durante la audiencia inicial en el Reclusorio Sur a González Tiburcio por supuestos malos manejos, los cuales estaría directamente relaciones con un convenio general de colaboración firmado con la Universidad Indigenista de México del Estado de Sinaloa. También se detalla un convenio específico suscrito por Aída Marina Arvizu Rivas, entonces directora general adjunta para la Igualdad de Género.
A pesar de estos señalamientos, el juez Juan José Hernández Leyva consideró dictó la no vinculación a proceso luego de considerar como fundamental un peritaje presentado por la defensa del exfuncionario, que determinaba que las supuestas firmas de González Tiburcio en estos convenios eran falsificadas.
De esta manera, González Tiburcio libró el quinto intento de la FGR por abrir un proceso penal en su contra por este caso, sin embargo, la propia fiscalía podría hacer su propio peritaje para seguir con su intención de procesarlo.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios