Un juez federal ha concedido a José Alfredo Álvarez Cuevas, exdirector de Planeación Estratégica de la Cooperativa Cruz Azul, un amparo contra la orden de captura girada en su contra desde el mes de junio de 2022, donde se le investiga porn su presunta responsabilidad en los delitos de falsedad de declaraciones y fraude.
Álvarez Cuevas, hermano de Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, expresidente de la Cooperativa Cruz Azul es señalado por los jueces de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Gestión Judicial 12 del Tribunal Superior de Justicia local.
Este martes el juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México resolvió que “La justicia de la Unión Ampara y Protege” a José Alfredo Álvarez Cuevas contra los actos consistentes en la emisión de la orden de aprehensión librada en la carpeta de investigación judicial 012/1413/2022-OA, así como su ejecución.
El hermano mayor de “Billy” Álvarez es señalado de fraude por 67 millones 665 mil pesos, que no fueron entregados en sueldos a los trabajadores de la cooperativa.
Otras de las acusaciones que le imputa la Fiscalía de la Ciudad de México, menciona que Álvarez supuestamente pagó 2 millones de pesos a una mujer en 2017 para que denunciara a socios de la cementera.
Ángel Martín Junquera Sepúlveda, ex asesor de la cooperativa mencionó a la FGJ de la CDMX que los hermanos Álvarez Cuevas “promovían bajo amenazas” la contratación millonaria de diversos proveedores, que finalmente resultaban ser empresas fachadas a través de las cuales desviaron dinero de la cementera.
No te pierdas:
Comentarios