Juan José Olvera López, el magistrado de circuito encargado de estar al frente de la primera “mañanera judicial” ha estado involucrado en casos controvoversiales, estando a favor de presuntos delincuentes.
Este lunes se llevó a cabo la primera “mañanera judicial”, a la cual acudieron como ponentes la jueza Adriana Ortega Ortíz, el magistrado José Rogelio Alanís García y el magistrado Juan José Olvera López, quien fue el encargado de liderar la conferencia.
Una de las principales premisas que mencionó el magistrado es que la revisión de la Reforma Judicial se debería llevar a cabo por el Poder Judicial, asegurando que ellos deberían tener la última palabra.
Uno de los casos que respaldó el magistrado a favor de presuntos delincuentes, fue cuando benefició a Uriel Carmona, fiscal de Morelos vinculado a un caso de feminicidio. Concendió suspensión provisional de prisión preventiva. Asimismo, participación en la segunda liberación de Carmona.
En 2023 el magistrado otorgó un amparo a favor del Foro Consultivo de Ciencia y Tecnología, que estaba acusado de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita. Olvera López ordenó archiva la carpeta de forma definitiva.
También participó en el otorgamiento de un amparo al abogado de los expresidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, con el cual dejó sin efecto las acusaciones de la Fiscalía General de la República.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios