Juan Ignacio Zavala, hermano de Margarita Zavala, se lanzó en contra del magnate Claudio X. González, articulador de la alianza entre el PRI, PAN y PRD, por utilizar sus asociaciones y beneficiar a sus allegados.
A través de su columna publicada en El Financiero y titulada “Los demócratas del corporativo”, Juan Ignacio Zavala, criticó la forma de conducirse de Claudio X. González, al señalar que actúa de manera conveniente y que si no se apoya a sus candidatos no se es demócrata.
No forman un partido, pero ponen candidatos a la Presidencia y si se puede más, pues más. Traen su banco de proveedores para exprimir los recursos de las campañas y quieren decir ‘por dónde’ tiene que ir la estrategia; no dan la cara ni aparecen en los debates o entrevistas, pero pagan por solaparse atrás de alguien que pueda hacerlo por ellos.
Refiere Juan Ignacio Zavala.
En ese sentido, abundó que la auto-llamada “sociedad civil” es una etiqueta utilizada por Claudio X. Gonzalez, con el que lidera un corporativo para poner candidatos, “a quien no se le va a salir del corral”.
A la cabeza del corporativo está Claudio X. González. Este individuo es conocido por haber sido años empleado de Televisa y haberle servido como golpeador del gobierno en turno. No está exento de talentos.
Sostiene Juan Ignacio Zavala.
Asimismo, criticó que para Claudio X. González no se es demócrata si no se apoya a sus candidatos y mucho menos se acepta la crítica porque dentro del bloque conservador quien dirige es la “sociedad civil” , ya que si se critica esto significa fortalecer a Morena.
Te puede interesar:
Comentarios