En redes sociales ha comenzado a circular el vídeo de Cuauhtémoc Galindo Cordero, quien denuncia que autoridades de Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, lo detuvieron el pasado 5 de marzo, tras las trifulcas suscitadas en el estadio Corregidora, luego del partido entre el equipo local y el Atlas.
El joven de 29 años de edad, explicó que esta misma semana fue liberado, luego de que se le encontrara inocente, sin embargo acusa que las autoridades locales lo usaron como chivo expiatorio del polémico caso.
“Tengo 29 años, soy mesero y el Gobernador de Querétaro me utilizó como chivo expiatorio por lo sucedido”.
Explicó.
Durante una conferencia de prensa realizada en el Senado de la República y acompañado por el Senador Gilberto Herrera, Galindo Cordero, explicó que el día de la trifulca, se encontraba a 15 kilómetros del estadio, trabajando en una boda, y previo a salir de ésta, publicó en sus redes sociales el himno de los “Gallos Blancos”, post que fue usado para acusarlo de apología del delito.
Apenas estas semana fue liberado de la prisión preventiva, luego de que se pudiera comprobar que no participó en los hechos, además de que las autoridades de Kuri lo amenazaron con que debía pagar 21 millones de pesos para “resarcir los daños”.
“Me amenazaron que si no me echaba la culpa, mi familia tenía que resarcir los daños de 21 millones de pesos. El gobierno quería que me echara la culpa y me exhibiera frente a los medios, que pidiera perdón al Gobernador, pero eso no iba a pasar”.
Denunció.
El joven mesero igualmente denunció que las autoridades de Querétaro lo detuvieron con lujo de violencia en su domicilio, donde tiraron la puerta para entrar por la fuerza y golpearlo frente a sus familiares y medios de comunicación que cubrían el montaje.
“Me encontraba en mi casa, tumbaron mi puerta. Llegaron con lujo de violencia, llegaron a golpearme… pensé que eran narcos o la gente que me había amenazado. Para mi sorpresa fue la policía estatal, la Fiscalía y los medios de comunicación que estaban grabando como me estaban cateando y cómo me detenían. En mi casa, me dijeron que estaban ahí porque tenían pruebas de que yo había ido al estadio Corregidora y que había golpeado. Encañonaron a mi niña de 4 años de edad. Golpearon a mi hermano, me golpearon. Ahí empezó mi calvario. Me llevaron a la Fiscalía. Nos fotografiaron y nos exhibieron”.
Agregó en conferencia.
Por si fuera poco, tras la detención, Cuauhtémoc fue incomunicado por las autoridades, le racionaron la comida y fue cambiado de penal para evitar que sus familiares pudieran visitarlo, mientras que la fiscalía le pidió renunciar a sus amparos para evitar una pena de cárcel mayor, por lo cual hasta pensó en quitarse la vida, narró.
Tras conocerse e cuestionable actuar de las autoridades, que se suma a decenas de denuncias de represión contra el gobierno del panista Mauricio Kuri, la secretaría de gobernación de la entidad se ha limitado a declarar, que escuchará las denuncias de Galindo Cordero, sin anunciar medidas para resarcir el daño que le causaron.
No te pierdas:
Comentarios