Este viernes, la mega obra de la 4T, el Tren Maya, fue inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en una primera fase; el recorrido de Campeche a Cancún.
En una entrevista para canal 14, el Coordinador General de Comunicación de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, explicó que este día fue el inicio de las operaciones del Tren, mientras que los recorridos anteriores fueron pruebas de rieles y los vagones.
En cuanto a los retos para la construcción de la obra, Ramírez Cuevas señaló que fue la integración de varias empresas, conseguir los materiales ya que debido a la pandemia se detuvo el comercio y la piedra, balastro y demás, se obtuvieron de otros países.
El medio también cuestionó al Coordinador sobre los ánimos de la población tras la construcción de esta obra en el sur del país: “Yo creo que la gente del sureste siente que por primera vez las voltearon a ver”, expresó pues los gobiernos del pasado solo prestaban atención a Cancún y las grandes ciudades de esa zona del país. Agregó que no solo con el Tren se apoya a lo habitantes, sino con los programas sociales que implementó el gobierno, ya que todo es parte del Plan de Desarrollo.
Por otra parte, también habló de los otros modelos de Tren como de carga y de cocina, los cuales están en camino para comenzar a dar servicio en la ruta del Tren Maya.
Al último añadió que el Tren Mara romperá una de las tradiciones más mexicanas, pues será el más puntual en sus viajes.
No te pierdas:
Comentarios