Margarita Zavala, diputada federal y ex candidata a la presidencia publicó un tuit tras la liberación de Alejandra Cuevas, quien pasó casi año y medio en prisión hasta que jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenaron su inmediata liberación.
El tuit de inmediato generó reacciones, entre ellas la del periodista Jesús Lemus, quien fue uno de los periodistas incómodos del sexenio de Calderón, por lo que el panista lo encarceló injustamente bajo cargos falsos de pertenecer al crimen.
“Tu esposo tampoco me probó ningún delito, no existió el delito que me acusaban, inventó el delito que me señalaron en tiempo modo y lugar, se violó el debido proceso… y aun así estuve preso 1,100 días en la cárcel federal de puente Grande ¿te acuerdas?”, escribió el periodista.
Por su parte usuarios de Twitter piden que Zavala responda al tuit del periodista, a la par que la acusan de ser cómplice de los crímenes de Calderón y síndica.
En 2008 Lemus era director del diario El Tiempo de La Piedad, Michoacán y publicó una serie de investigaciones que ligaban a personas cercanas a Felipe Calderón con el narco.
Luisa María “Cocoa” Calderón, hermana de Felipe fue señalada en las investigaciones de tener relación con Servando Gómez Martínez “La Tuta”; tales acusaciones no agradaron al mandatario panista y Lemus fue secuestrado presuntamente por militares y trasladado a Guanajuato, donde se le torturó con el fin de que se declarara miembro de un grupo criminal.
Pese a negarse, las entonces autoridades le fabricaron delitos y lo presentaron a prensa como uno de los líderes de “La Familia Michoacana” por lo que fue recluido en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.
En 2011 un juez federal desechó los cargos en su contra y fue dejado en libertad siendo uno de los testimonios que describen a la perfección lo peligroso que era ser “opositor” en el calderonismo, donde miles de comunicadores, activistas e inocentes fueron encarcelados, desaparecidos y asesinados por oponerse a los intereses de Calderón.
Comentarios