Los gobernadores y gobernadoras en funciones y electos de Movimiento Regeneración Nacional, han emitido un comunicado en conjunto para pedir a las y los Senadores de la República que apoyen la iniciativa para que la Guardia Nacional pase al control de la Secretaría de la Defensa Nacional.
En el mensaje, los mandatarios locales señalan que respaldan totalmente el trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar la paz y justicia en todo el país, además de su visión humanista en la nueva estrategia de seguridad.
“Su visión humanista se manifiesta en que la nueva estrategia de seguridad atiende de manera prioritaria a los que fueron olvidados por los gobiernos neoliberales, resolviendo las causas de la desigualdad, política que es acompañada por un gran esfuerzo para profesionalizar a los cuerpos de seguridad”.
Señalan.
Explican que la Creación de la Guardia Nacional y la iniciativa para que se sea adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), claramente responde al compromiso de seguridad y de seguir evitando la corrupción, a la par que se garantiza la disciplina ejemplar con la que cuentan las Fuerzas Armadas de México.
“El trabajo de este cuerpo de seguridad es respaldado por la mayoría del pueblo, además de que cuenta con nuestro reconocimiento por el apoyo que nos brindan de manera constante para hacerle frente a la inseguridad en nuestras entidades”,
Sentenciaron.
Del mismo modo condenaron las “argumentos” de quienes buscan descalificar el trabajo del Ejército, Marina y Guardia Nacional, mencionando que éstas instituciones garantizan la soberanía y paz del país, sumado a que los tiempos de guerra y los acuerdos con criminales han quedado atrás, por lo que la GN no será una institución fallida.
“Hacemos un llamado, a las senadoras y a los senadores de la República, para que atendiendo al más alto interés del pueblo de México, aprueben la reforma que garantice que la Guardia Nacional funcione con la disciplina, lealtad y patriotismo con que ya cuentan las fuerzas armadas”.
Piden en la misiva.
Este nuevo llamado se suma al que ya realizó el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien se reunió el 7 de septiembre con los Senadores de Morena, PT y el PVEM, en donde les recordó que el proyecto de nación de AMLO no admite titubeos y los conminó a que aprueben las reformas.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció a las y los diputados que ya aprobaron en lo general y particular, la adición de la Guardia Nacional a la Sedena, explicando una vez más que México no se va a “militarizar” y que su prioridad es la seguridad del pueblo.
No te pierdas:
Comentarios