Con un visible dolor, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, ofreció una conferencia de prensa desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde informó que desde el primer momento en que se enteró del ataque en el que murieron su secretaria particular, Ximena Guzmán y su asesor, José Muñoz, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dieron inicio a las investigaciones para esclarecer los hechos. De igual forma, aprovechó para externar su solidaridad con familiares y amigos de las víctimas.
“Ximena: una mujer maravillosa, incansable, buena, muy buena. Y a “Pepe” lo conozco casi de niño, es una de las personas más inteligentes que he conocido y sumamente responsable. Quiero abrazar a sus familias, amigos, seres queridos, compañeras y compañeros de lucha. En el Gabinete de la Ciudad, nos encontramos de luto por perder a dos compañeros entrañables.”
La mandataria capitalina, agradeció a la Presidenta Claudia Sheinbaum y a su Gabinete por el apoyo que también han ofrecido desde el inicio de esta tragedia y la solidaridad con la que han actuado a raíz de este hecho.
La Jefa de Gobierno aprovechó la voz para asegurar y reafirmar su compromiso con la lucha contra la inseguridad en la capital de nuestro país.
“Como Jefa de Gobierno, me dirijo a las y los capitalinos, para garantizarles que este Gobierno continuará con su lucha implacable contra la inseguridad y con el compromiso de todo el Gobierno, de seguir trabajando intensamente para continuar con la transformación de esta gran ciudad”.

Comentarios