La tarde de ayer, las y los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligieron a Norma Lucía Piña Hernández como nueva presidenta de la Suprema Corte, convirtiéndose en la primera mujer en estar al frente del máximo tribunal del país, siendo felicitada hoy por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reiteró que él y Piña no tienen por qué pensar igual, siendo representantes de dos poderes distintos y autónomos.
Sin embargo, a un día de haber sido elegida presidenta de la SCJN, ya ha surgido un escándalo en redes sociales que involucra a F. Javier Tapia, presunto colaborador de la ministra, que es sabido por todos, es emanada del peñanietismo, siendo el priista de Atlacomulco quien la propuso en 2015 para sustituir a la entonces saliente Olga Sánchez Cordero.
La usuaria Camila Martinez ha la luz algunos tuits de F. Javier Tapia, que en 2012 apoyó abiertamente a Enrique Peña Nieto para la presidencia de la República, el cual llegó a Los Pinos con el apoyo de las elites políticas y empresariales de la época, además de con un evidente fraude, que comprendió desde la entrega de apoyos que excedieron los topes de campaña y la manipulación de urnas.
En otros de los tuits rescatados, se lee como Tapia se lanza contra el movimiento “Yo soy 132” ya demás manifestantes que cerraron en 2012 el Boulevard Manuel Ávila Camacho a la altura de las Torres de Satélite, a los cuales llamó “huestes de AMLO”.
En años más recientes, y ya en marcha la Cuarta Transformación de México, Javier Tapia igualmente emitió insultos contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al cual llamó “pendejo” y “pobre payaso”, dejando ver el característico odio de la derecha que constantemente es expuesto por el mismo líder del Ejecutivo en sus ruedas de prensa matutinas.
Hace apenas unas horas, tras la juramentación de Piña Hernández, Tapia corroboró en su perfil personal de Twitter que en efecto colabora con la ahora presidenta de la SCJN, escribiendo “es un honor caminar detrás de Usted”, en referencia a Norma Lucía Piña.
Luego de que diversos usuarios de redes sociales encontraron su perfil de Twitter y sus mensajes peyorativos en contra del líder del Ejecutivo federal y quienes lo apoyan, Javier Tapia optó por restringir su perfil, el cual se mantiene privado hasta el momento de la creación de esta nota.
Te puede interesar:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios