Todavía no cumple un mes de haber asumido como presidente de Argentina, el ultraderechista, Javier Milei ya cuenta con un 55 por ciento de imagen negativa, como consecuencia de sus drásticos ajustes económicos que afectan al pueblo argentino.
De acuerdo con una encuesta realizada por la consultora privada Zuban Córdoba y Asociados, destacó que el mandatario argentino “perdió más de un punto de imagen positiva por día”. Además indicó que es la pérdida más rápida de saldo positivo que haya tenido registro en Argentina, incluso en la región.
Los resultados de la encuesta revelan que el 54,3 por ciento de los argentinos cree que el país va en la dirección incorrecta y un 52,9 por ciento cree que en un año la situación será mala, es decir, que Argentina no saldrá de la crisis en la que se encuentra.
Asimismo, otros de los datos que destacan es que el 53 por ciento de las argentinas y argentinos rechazan las reformas anunciadas por Javier Milei. Así como un contundente 65 por ciento cree que el ajuste económico no lo está pagando la “casta” y un 71,9 por ciento considera que los duros rectores los asume el pueblo.
También, revela que el 54,8 por ciento está en desacuerdo con el “shock a la economía”, propuesta por Javier MIlei como una medida para lograr salir de la crisis.
Mientras que el 56 por ciento cree que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que deroga o modifica más de 300 artículos y afecta la economía nacional, es inconstitucional y debe de ser derogado por el Congreso o la Justicia Argentina.
Un 54,6 por ciento de los argentinos manifestó que votaría en contra de la continuidad del mandato de Milei si se realizara un plebiscito.
Te puede interesar:
Comentarios