Tras la investidura presidencial de Donald Trump, se ha viralizado un video en donde presuntamente Elon Musk hace un saludo fascista, generando oleadas de criticas ante tal promoción del odio. Sin embargo, Javier Milei, mandatario de Argentina, ha salido a tratar de defenderlo, pero el resultado parece que no ha resultado como esperaba.
En un post de X, Milei califica a Musk como uno de los “hombres más importantes de la Historia” y acusa que es blanco de una campaña negra tras su “inocente gesto” en el Capitolio. Por si fuera poco, el mandatario argentino también realizó otras referencias al nazismo, como la “persecución” de quienes piensan diferente.
“No sólo no les tenemos miedo. Sino que los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la LIBERTAD“, amenazó el libertario al tratar de defender al empresario sudafricano.
De inmediato, usuarios de las redes sociales se han lanzado en contra del ultraderechista, haciendo notar su contradicción, al mezclar un discurso claramente fascista en nombre de “la libertad”: ¿Los nazis iniciarían una persecución contra quienes piensen diferente? ¡Tomen esa, zurdos!
Las criticas no son suaves, y califican a Milei como un personaje bufonesco que es el hazmerreír en todos los eventos a los que es invitado. “Esperemos que quienes defienden esto vean todo el fascismo que se esconde bajo la falsa proclamación de libertad. Son unos nazis”.
Incluso han puesto en evidencia la doble moral del libertario, que por un lado se dice cristiano y practicante de la fé, pero por el otro lanza amenazas de persecución.
“Hablas de la libertad y no respetas al que piensa diferente, de hecho decís “los vamos a ir a buscar” ese no es un mensaje de un presidente. Si tan creyente sos, deberías saber lo que promovía tu religión: amor, respeto. Ese es el único futuro posible, lo tuyo está muy lejos”.
Debes leer:
Comentarios