Javier Milei, rindió protesta como presidente de la Nación, acto en el que juró “por Dios y por la patria, sobre estos santos evangelios” .
Este domingo, ante el Congreso de Argentina, el economista autoproclamado libertario, recibió la banda y el bastón presidenciales de manos de Alberto Fernández, quien estrechó la mano con Milei y dijo unas breves palabras, para después abandonar el recinto.
Tras la asunción de Javier Milei, también se nombró a Victoria Villarruel como la nueva vicepresidenta de Argentina.
En el interior del Congreso, se encontraba la amplia delegación de representantes internacionales invitados a la ceremonia, como el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el presidente de Paraguay, Santiago Peña y el de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
El ahora presidente de Argentina, Javier Milei, ha anunciado desde el inicio de su campaña la propuesta de implementar un programa de “shock” a la economía Argentina.
Así como, un programa de privatizaciones a diversas paraestatales argentinas, un recorte al gasto público y la apertura de la economía, en medio de que la Argentina pasa por un momento de gran inflación y en el que el 40% de sus ciudadanos se encuentra en situación de pobreza.
Te puede interesar:
Comentarios