Por el desconocimiento sobre el alcance de sus reformas, el presidente Javier Milei, generó una crisis militar al obligar a pasar al retiro a 22 generales, luego de que el ultraderechista firmó diversos decretos para impulsar la designación de Carlos Presti como nuevo jefe de ejército argentino.
El presidente se enojó. Nunca le explicaron que la firma del decreto que designaba al nuevo jefe del Ejército significaba la purga de más de 20 generales. Dio la orden de que arreglaran el problema.
Aseguró una fuente al medio La Nación.
De acuerdo con el principio militar no se puede forzar a un general más antiguo a recibir órdenes de un oficial que estuvo bajo su mando, razón por la cual, tras la asunción de Carlos Presti, 22 generales con mayor antigüedad fueron pasados al retiro.
Esta crisis obligó al gobierno de ultraderecha a buscar una solución para los más de 20 generales afectados por las medidas unilaterales del presidente Javier Milei. El Ministro de Defensa Luis Preti será el encargado de solucionar la crisis que generó el cambio de la cúpula militar.
Derivado a que Carlos Presti no dejará la jefatura del ejército, Luis Petri busca reasignar a algunos generales afectados en el Ministerio de Defensa, en el estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas o en organismos relacionados con la actividad militar.
Asimismo, una fuente consultada por el medio de comunicación La Nación, aseguró que la crisis que ocasionó el ultraderechista, Javier Milei, es porque “nunca le interesó el tema militar”.
Además, señaló que ese error demuestra que el Estado requiere de un manejo y control complejo, que por más que se quiera reducir, es necesario saber las consecuencias que traen los cambios.
Te puede interesar:
Comentarios