A través de redes sociales, ha circulado un vídeo que muestra el lanzamiento de proyectiles con fósforo blanco por parte de Israel en zonas densamente pobladas de Gaza, luego de que el pasado sábado el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), atacara por sorpresa a Israel.
Los bombardeos han alcanzado a escuelas, hospitales, hogares e instalaciones esenciales han sido dañados o destruidos. De acuerdo con el Derecho Internacional, los ataques con este tipo de municiones representan un crimen de guerra.
Los ataques israelíes han matado a 510 personas palestinas, entre ellos 91 niños. Así como, 2 mil 700 personas heridas, generando una crisis humanitaria y obligando a miles de familias palestinas a desplazarse de sus hogares, de acuerdo con la Media Luna Roja Palestina.
Cabe recordar que, en 2009, la oenegé Human Rights Watch (HRW) reportó que el ejército israelí usó deliberadamente proyectiles de fósforo blanco en áreas densamente pobladas de Gaza, entre diciembre y enero de ese mismo año.
¿Qué son las bombas de fósforo blanco?
Las bombas de fósforo blanco es un tipo de armamento utilizado por ejércitos para producir una densa cortina de humo blanco, el cual les permitía ocultar sus los movimientos de las tropas enemigas.
Estos artefactos explosivos producen un efecto incendiario, ya que contienen partículas de níquel y cobalto que al explotar, se desintegran y diseminan en un denso polvo que esparce en el aire. Este polvo blanco es una sustancia química tóxica que se enciende cuando están expuestas a temperaturas superiores a los 30 grados centígrados.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios