Esta mañana se han reportado nuevos ataques por parte de Israel, está vez en escuelas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se encontraban en las ciudades de Jabalia y Shati en Palestina, hasta las 8:30 horas de este jueves, se reportaron 25 ciudadanos fallecidos y más de 20 heridos, sin embargo, no son las cifras oficiales pues es probable que haya personas bajo los escombros.
De acuerdo con las redes sociales de “Palestina Hoy”, cuyas cuentas se han encargado de informar todo lo que ocurre con los ataques israelíes, se reporta que los ataques dejaron de ser solo en Franja de Gaza, actualmente ya son en toda Palestina, se están quemando casas y las fuerzas de Israel disparan contra cualquier ciudadano palestino con el que se encuentren.
En los bombardeos a las escuelas de la ONU, las principales víctimas son niñas, niños, mujeres, así como también hombres que no forman parte de ningún grupo armado. Cabe destacar que en los edificios se encontraban únicamente refugiados de la Franja de Gaza que buscaban protegerse ante los ataques de Israel.
A la par de los bombardeos en Jabalia y Shati, un barrio residencial ubicado en Bureij también fue atacado por bombas israelís, en donde este quedo completamente destruido.
En una de las escuelas de la ONU también lanzaron fósforo blanco el cual tiene un uso militar como agente incendiario que crea pantallas de humo y es capaz de generar quemaduras graves.
Debido a los ataques a las instituciones de la ONU, se espera que la organización responda ante la situación y proponga soluciones para frenar el fuego que miles de ciudadanos a nivel internacional han exigido, así como representantes de diferentes países que han argumentado que las víctimas no forman parte de grupos armados y se trata de una serie de injusticias que deben parar.
No te pierdas:
Comentarios