El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que sería una buena idea platicar con los “famosos que están en contra del Tren Maya” para aclarar sus dudas sobre el impacto ambiental que está ocasionando la obra.
López Obrador detalló que los artistas y ambientalistas que participaron en dicha campaña lo hicieron por el desconocimiento de los beneficios que traerá dicho proyecto al sureste, y no por mala fe.
Los voy a invitar a ver si platicamos, me estás dando una buena idea, los voy a invitar a ver cuáles son sus dudas y se les aclaró, a ver si aceptan y platicamos, porque es desconocimiento, no es mala fe, no creo que les hayan pagado, yo creo que se creyeron lo de la destrucción”, subrayó.
Que ellos sepan el rescate arqueológico que se está llevando a cabo con la construcción del Tren Maya, tenemos pues como 100 arqueólogos, si no es que más, biólogos, un equipo multidisciplinario para el cuidado del medio ambiente, sí conviene que se informe más sobre esto”, refirió.
“Los ambientalistas que están en contra del Tren Maya son falsarios, no son auténticos, hasta me dio gusto que reconocieran que utilizaron un video que no tiene que ver con el Tren Maya. Es importante, pues, que ellos acepten que mintieron, y aquí vendría la pregunta, si ese cenote apuntalado con concreto no es del Tren Maya, ¿quién fue quién lo hizo? Yo tengo una idea, pero se los voy a dejar de tarea”, expresó López Obrador.
AMLO acusó, el 19 de abril del 2022, que el Gobierno de Estados Unidos está detrás de una campaña de “pseudoambientalistas” en contra del Tren Maya, ello luego de que el Juzgado Primero de Distrito de Yucatán concedió una suspensión provisional de la construcción del Tramo 5 de dicha obra.
No te pierdas: Senado aprueba en lo general modificaciones a la Ley Minera
Comentarios