Instructor Teórico Aeronáutico Certificado por la AFAC, desmiente a Viri Ríos tras señalar de incompetente al AICM

Esta claro que la columnista Viri Ríos, quien ha escrito artículos de opinión como “Con López Obrador, los pobres pagan más impuestos” y “El comandante cada-vez-menos-supremo de las Fuerzas Armadas” no es experta en la aviación y un Instructor Teórico Aeronáutico Certificado por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), se encargó de dejarlo en claro.

A través de su cuenta de Twitter, Viri Ríos indicó que el vuelo UA1271 tuvo que abortar de emergencia su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a que la Torre de Control no notó que había otro avión demasiado cercano en la pista.

Por lo anterior, la columnista, señaló que “esta incompetencia causara vidas”, y cuestionó “¿Quién se hará responsable AICM?”.

Referente a la demanda realizada por Viri Ríos sobre la supuesta irresponsabilidad del AICM, el usuario certificado por Twitter, “Datos Aeronáuticos”, respondió a la columnista que “esto no es una emergencia, es una aproximación fallida, es algo totalmente normal”, destacó.

Asimismo, el piloto se tomó el tiempo para responder diversas preguntas de usuarios de la red social Twitter, como por ejemplo al usuario “DonV”, quien le contó de manera breve que en un vuelo de CDMX – Tuxtla, el piloto volvió a despegar y no comentó que hubo aproximación fallida porque la pista estaba totalmente despejada.

Como respuesta, Datos Curiosos respondió que es algo del día a día.

“Pasa en todos los aeropuertos del mundo, prácticamente a todos los pilotos nos ha sucedido, es muy común que el avión adelante tarde en despegar, o el que va adelante y aterrizó tarde en desalojar la pista, es algo del día a día”, explicó por medio de su cuenta el piloto e instructor teórico aeronáutico.

En este sentido, Datos Aeronáuticos, detalló que a eso se le conoce como un “go-around”, una maniobra que se realiza cuando no se dan las circunstancias necesarias para conseguir un aterrizaje seguro.

“Eso es un gonaround, cuando un piloto al llegar a los mínimos no ve la pista se va al aire, o cuando viene más rápido de lo que debe de ir, o cuando simplemente no se siente seguro de aterrizar”, indicó.

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