Que haya lucha interna en un movimiento social que busca continuar un proceso de transformación profunda en México, tendría que ser, por lo menos, loable y considerarse útil, democrático y constructivo.
El enfrentamiento de los coordinadores de MORENA en el Congreso de la Unión es, para decir lo menos, un desatino que muestra inmadurez y soberbia, además de carencia de tacto de ambos actores. Monreal y Adán Augusto se comportan como jovencitos de secundaria y se lanzan acusaciones personales que de ninguna manera pueden convertirse en una discusión constructiva y que represente avances para el movimiento; en esencia son síntoma del personalismo de ambos y de su falta de apego a la identidad del partido-movimiento que los llevó a las posiciones que ocupan, amén de carentes de verdadera racionalidad.
En sus actitudes frente a la oposición y entre ellos, solo es posible distinguir la defensa de intereses más obscuros y que nada tienen que ver con la actitud noble de servicio y de amor al Pueblo que tendría que ser el distintivo de cada persona que se ostente como representante popular y especialmente de aquellos emanados de la organización política que fundara Andrés Manuel López Obrador. Los principios y la dignidad del Movimiento tendrían que verse presentes en cada acción de cada miembro y en especial en las de quienes son líderes y dirigentes, porque son ejemplo para los más jóvenes.
De la oposición derechista antinacional y protofascista, no tendríamos que esperar nada diferente de lo que hacen, pues mienten, se corrompen, roban cuánto pueden y desprecian al Pueblo, esa es su ideología, la del pensamiento egoísta, individualista y con el único interés de tener poder para resultar indemne después de cometer toda clase de atropellos y crímenes. Sin embargo, esto no es lo que se espera de líderes y dirigentes de un movimiento cuyas bases están fincadas en NO ROBAR, NO MENTIR Y NO TRAICIONAR AL PUEBLO. Hacerlo tendría que bastar para expulsarlos del Movimiento u obligarlos a pedir disculpas públicas al país.
A las poquitas personas que me leen les dejo esta pregunta, ¿Se imaginan a Monreal o a Adán Augusto pronunciando un discurso humilde en el que pidan perdón por la actuación tan mala que han tenido? La verdad yo no porque los veo llenos de soberbia y de disposición para mentir cubriendo la mentira previa. Se portan como priístas de viejo cuño y así imitan a los Chuchos, esos que liquidaron al PRD, cuando este difunto era la esperanza de que el Pueblo si tuviera representación y poder.
Por otro lado, tendría que ser oportuno que la dirección de MORENA, en manos de Luisa María Alcalde interviniera en el asunto para que ambos individuos tuvieran un poco de cordura y madurez, pero ella no parece estar dispuesta a decir palabra. ¿A qué le temerá?
Ya la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de la República les dio un primer jalón de orejas, realmente leve, pero viniendo de Ella, tendría que ser algo muy serio y producir que ambos reculen y se disculpen públicamente. Si su discusión fuera ideológica o política, sería bienvenida y seguramente tendría ecos por aquí y por allá, pero no lo es, se trata solamente de la defensa de su coto de poder.
Es rudo aceptarlo, pero ambos han dado muestras constantes de poca cordura y prudencia política, Monreal con Haces Barba y Adán Augusto en cada encuentro con la oposición o en su momento, con Magistrados y Magistradas de la SCJN. Qué pena, pero ahora ninguno de ellos nos representa en verdad. Quedan enmedio del desprestigio Gerardo Fernández Noroña y Sergio Carlos Gutiérrez Luna. Dan pena.
Reporte aparte
Triste y doloroso resulta que en el IMSS Tabasco sigan faltando medicamentos para enfermos crónicos y de la tercera edad. El rumor entre los médicos y algunos trabajadoreses que del almacén a las farmacias desaparecen y que directores de las clínicas y hasta el delegado estatal están involucrado. Ojalá que el rumor sea solo eso. Omito los nombres que me lo han informado por razones obvias. Zoe Robledo sigue ineficaz.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios