Envían avión de la Fuerza Aérea a Texas para devolver el cuerpo de los mexicanos que murieron en un tráiler en San Antonio, Texas.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, en colaboración con la Fuerza Aérea, este miércoles comenzó el traslado de los connacionales que fallecieron por asfixia en un tráiler abandonado el pasado 27 de junio en San Antonio, Texas.
“Con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana, esta mañana comenzó el esfuerzo de repatriación de las personas fallecidas el pasado 27 de junio, en el trágico incidente de San Antonio, Texas. La SRE continúa brindando asistencia y protección consular a sus familiares”, informó la secretaría en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el coordinador de la SRE para América del Norte, Arturo Rocha, confirmó que por órdenes del canciller Marcelo Ebrard el vuelo integrado por elementos del Ejército y de la Fuerza Aérea salió alrededor de las 6:32 de este miércoles.
A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, autoridades coordinaron el retorno a México de los cuerpos, a través de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.
Cabe destacar que los mexicanos muertos sumaron 22 luego de que 2 de ellos murieran mientras recibían atención médica. Por lo anterior, autoridades informaron que este miércoles iniciarán primeramente con el traslado de 8 cuerpos.
Se espera que en el transcurso de esta semana la SRE pueda continuar realizando el proceso para traerlos de regreso a México y entregar los cuerpos a sus familias.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios