Este domingo el Tren de pasajeros del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec dió inicio a sus pruebas de funcionamiento, arrancando de la antigua estación de ferrocarriles en Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos, Veracruz.
El Tren llegó a Salina Cruz alrededor de las dos de la mañana de este domingo, con origen de Coatzacoalcos, a dónde regreso antes de las 10 horas ante una multitud que se encontraba impresionada del suceso.
En su primer viaje el Tren transportó 10 mil tolvas de cemento y 2 tanques de ácido fluorhídrico, equivalente al peso que soportan los rieles del Tren.
Las rutas del Tren conectarán a los dos puertos, localizados en los océanos Atlántico y Pacífico, con una distancia de 300 kilómetros, que ayudarán a la inversión y turismo en el sureste del país.
Anteriormente la locomotora y los vagones eran propiedad del gobierno de Puebla, conocido como el tren turístico, pero fue adquirido por la Secretaría de Marina, quienes se encontraron presentes en el primer recorrido del mismo para resguardar a las personas que se encontraban emocionados.
Cabe destacar que el pasado 29 de agosto, el tren carguero del Istmo arrancó las primeras pruebas por la vía rehabilitada de 212 kilómetros, de la comunidad de Medias Aguas, Veracruz a la ciudad de Salina Cruz.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios