El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó oficialmente al Partido de la Revolución Democrática (PRD), que al tener una vergonzosa participación y no alcanzar el 3 por ciento de la votación nacional, ha perdido el registro como partido político.
Una vez terminados el proceso de los cómputos distritales, se confirmó que el Sol Azteca no logró alcanzar el 2 por ciento de la votación, razón por la cual la Unidad Técnica de Fiscalización del INE emitió la notificación a los dirigente del partido, que alguna vez fue la principal fuerza política de izquierda en México.
En ese sentido, el PRD entró en una “fase de prevención”, ya que el Consejo General del INE es quien debe validar los resultados de la elección. Al respecto el INE nombrará a un interventor que se encargará del manejo financiero del Sol Azteca.
Ante su inminente desaparición y en una medida desesperada el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, anunció que impugnará los resultados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aunque su supervivencia sería temporal hasta que el tribunal resuelva las impugnaciones y valide los resultados de la elección.
Asimismo, el dirigente del PRD no ha emitido alguna declaración sobre la notificación que oficializa el inicio de la extinción del Sol Azteca, como partido político nacional.
Te puede interesar:
Comentarios