La inflación en general en México poco a poco va cediendo. En la primera quincena de marzo se ubicó en 7.12 por ciento a tasa anual, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Este dato se encuentra ligeramente por debajo de las proyecciones del mercado, debido a que los analistas anticipaban una tasa de 7.26 por ciento para el índice general de precios al consumidor, de acuerdo con un sondeo de Reuters.
También está lejos del 7.48 por ciento de la segunda mitad de febrero, con lo que la inflación ya hiló cuatro quincenas seguidas en disminución.
“En la primera quincena de marzo de 2023, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) incrementó 0.15 por ciento respecto a la quincena anterior”, reportó el Inegi este jueves.
“El índice de precios subyacente registró un aumento de 0.30 por ciento a tasa quincenal y anual, de 8.15 por ciento. En el mismo periodo, el índice de precios no subyacente disminuyó 0.31 por ciento quincenal y creció 4.15 por ciento a tasa anual”, agregó el Instituto en un comunicado.
No te pierdas:
Comentarios