De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) se pausaron los trabajos de organización para la elecciones de los legiladores del Poder Judicial, en acatamiento de los 80 amparos ordenaban detener las elecciones.
Jorge Montaño, consejero de la Comisión Temporal del Proceso Electroal Extraordinario del Poder Judicial de la Federación (PJF) del INE, declaró que los trabajos se detuvieron por voto popular de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en acatamiento a los 80 amparos.
“Nosotros estamos atendiendo lo que nos compete, siendo muy respetuosos porque si no también somos objetos de sanciones, o sea, así como se nos ordenó realizar una elección, porque la reforma, insisto, no la hicimos nosotros pero vamos a acatar ese mandato porque sabemos hacerlo y lo hacemos bien, que son elecciones“, declaró el consejero.
Mencionó que los jueces no han ordenado que se frenen los plazos de elección, ya que todavía no los hay, sino que “no haya actos encaminados con respecto” a las elecciones del poder judicial.
Así mismo, la consejera Norma Irene de la Cruz de la Comisión Temporal de la Reforma Judicial, declaró que los trabajos continuarán hasta que se resuelva el juicio que se presentó en el INE.
Los consejeros han manifestado su preocupación por la posibilidad de que los amparos en su contra contiúen avanzando y puedan afectar las elecciones y el funcionamiento del INE.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios