En estos momentos le estarán cantando a Lorenzo Córdova “dale, dale… ya le diste una, ya le diste dos, ya le diste tres y tu tiempo se acabó” para el robo, desvío de recursos y corrupción. Se encuentra en sus últimos momentos como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE); después de unos nueve largos años, ya empiezan a renunciar masivamente personas de su círculo.
La renuncia de por lo menos ocho funcionarios, entre ellos directores, titulares y demás, que curiosamente, dos de ellos eran parte importante de la administración y manejo del dinero público destinado al INE, esta cúspide de mafia electoral en donde los consejeros se han aprovechado y agandallado del poder guiados por el dinero, porque muchos de ellos ganan inclusive casi tres veces más que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, además de seguir contando con seguros, combustibles, vehículos y demás excesos y privilegios de esta institución.
Esto claramente muestra la ambición y cobardía tanto del Presidente del INE, como de sus consejeros. ¿Cómo un país con demasiados fraudes electorales cometidos puede tener a uno de los institutos electorales mas caros del mundo? Estuviera de acuerdo si fuera un instituto transparente, digno y eficiente que esté al tanto de la democracia, si embargo existen demasiados aspectos que no cuadran.
Todavía falta saber de cuánto serán los millonarios finiquitos que se llevarán en Abril, y después los millones o quizás miles de millones de pesos que se hayan metido a la bolsa estos ladrones de cuello blanco…
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios