La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) y presidenta de la Comisión del Registro Federal del Electoras, Carla Humphrey, rechazó tajantemente que los plazos establecidos por el órgano electoral beneficien o afecten alguna precandidatura o partido político.
Me parece muy importante decir otra vez, quitar esta idea de que hay un sesgo partidista con el cierre de esta campaña de actualización, como ya lo señaló el director ejecutivo técnicamente tenemos que hacer muchas actividades relacionadas con el proceso electoral.
Indicó Humphrey Jordán.
Esto luego de que en redes sociales comenzara circular una falsa versión sobre que el cierre de los módulos de credencialización es para beneficiar a la candidata de Morena, Claudia Sheinbuam, insinuando que es una estrategia del Gobierno de México para poder realizar un fraude.
La Consejera Carla Humphrey explicó que la campaña de actualización de la credencial está establecida en la ley, del 1 de septiembre hasta el 15 de diciembre, sin embargo se amplió hasta el 22 de enero.
Asimismo, abundó que este lunes el INE entregó 48 mil 111 fichas para personas que estaban formadas, pero no concluyeron el trámite y podrán realizarlo los días 23, 24 y 25 de enero.
De acuerdo con la cifras preliminares, el padrón electoral está actualmente en 100 millones 41 mil 85 ciudadanos y el listado nominal sobre las persons que podrán acudir a votar este 2 de junio es preliminarmente de 97.5 millones
Te puede interesar:
Comentarios