Líderes y políticos indígenas de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth), una serie de antiguas colonias británicas, exigieron al rey Carlos III de Inglaterra a pedir disculpas de forma inmediata por los “siglos de racismo“, así como el “legado de genocidio” perpetrados por la Corona.
Mediante una carta los representantes indígenas de 12 naciones de Commonwealth solicitaron de igual forma reparaciones económicas y la devolución de los tesoros culturares que fueron robados.
“Nosotros, abajo firmantes, hacemos un llamado al monarca británico, el rey Carlos III, en la fecha de su coronación, el 6 de mayo de 2023, para que reconozca los horribles impactos, y el legado del genocidio y de la colonización de los pueblos indígenas esclavizados”, reza la misiva, a la que tuvo acceso el diario.
El texto estaba firmado por líderes de Australia, lugar donde los colonizadores británicos mataron a cantidades exorbitantes de indígenas, además de obligarlos a abandonar sus tierras, y de varias naciones caribeñas que en su día fueron saqueadas para obtener esclavos.
El grupo afirmó que se habían unido para ayudar a sus pueblos a “recuperarse de siglos de racismo, opresión, colonialismo y esclavitud”.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios