Las campañas estatales para la renovación de gubernaturas está en su recta final, y el Revolucionario institucional ha comenzado a intensificar sus esfuerzos por no perder los pocos bastiones que ahora se inclinan hacia Morena.
Tal es el caso de Hidalgo, en donde la candidata de Va por México promete que en caso de ganar, construirá el llamado “Tren Tolteca”, el cual conectaría su entidad con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la Ciudad de México.
Llama la atención que mientras el bloque opositor se opone tajantemente al Tren Maya en el sureste, acusando devastación de áreas naturales,y exigiendo cancelación, promuevan la construcción de una ruta férrea de Hidalgo a la Ciudad de México.
“Vean nadamás el nivel de desesperación de los opositores. El PRI propone construir el Tren Tolteca en Hidalgo, se les olvida que ellos privatizaron el ferrocarril y también que ellos se oponen al Tren Maya. A parte de copiones, ridículos, hipócritas y mentirosos traidores”, reclama una usuaria de redes sociales.
Cabe recordar que Ernesto Zedillo Ponde de León, presidente de México de 1994 al 2000, se encargó de privatizar el sistema ferroviario de la nación, entregando concesiones de entre 20 y 50 años a empresas privadas.
Por si fuera poco, terminando su periodo Zedillo se unió al consejo de administración de Union Pacifc, una de las empresas a las que vendió el sistema ferroviario mexicano.
Comentarios