Zoé Robledo señaló que el IMSS-Bienestar cuenta ya con 27 mil 305 profesionales basificados y que en los próximos meses se llegará a 37 mil 481 en los 23 estados que forman parte del nuevo modelo de salud.
El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Robledo Aburto, destacó que el IMSS-Bienestar está destinado a ser el Órgano Público Descentralizado (OPD) más grande que el propio IMSS.
Abundando, que con una plantilla de trabajadores que dan su servicio con mejores condiciones laborales,”con seguridad, tranquilidad, bien pagados y reconocidos por su esfuerzo”.
En Villahermosa, Tabasco, durante la ceremonia, de la primera etapa, donde 339 profesionales de la salud recibieron sus certificados de basificación. Además indicó que también vienen procesos de capacitación y aprendizaje para conocer el Modelo de Atención a la Salud Bienestar (MAS-Bienestar).
En tanto, el subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, Juan Antonio Ferrer Aguilar, destacó que la basificación de trabajadores de la salud responde a una instrucción prioritaria del presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de lograr justicia social.
Asimismo, indicó que la implementación de IMSS-Bienestar se ha llevado a cabo un trabajo coordinado en 23 estados con especial atención a la infraestructura, equipamiento y la adquisición de claves de medicamentos.
Te puede interesar:
Comentarios