El Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) informó que el próximo 1 de febrero reanudarán sus servicios en su totalidad 10 guarderías afectadas por el paso del huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero.
El encargado del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Guerrero, Mauricio Roldán Parra, destacó que las guarderías están listas y en óptimas condiciones para proporcionar servicios de alimentación, cuidado de la salud, educación y recreación, con calidad, calidez e inclusión.
Las instalaciones en su totalidad tiene una capacidad de para atender a 2 mil 106 niñas y niños de 43 días de nacidos hasta los cuatro años de edad. Además, indicó que la “Guardería Integradora Justo Sierra” cuenta con una infraestructura para atender a hasta 50 niños y niñas que requieren apoyo terapéutico parcial y 174 lugares en área regular.
El funcionario aseguró que las instalaciones cumplen con las medidas de seguridad establecidas en los Estándares de Seguridad del IMSS, así como lo indicado en la Normatividad, Reglamento y Ley relacionados con seguridad y Protección Civil.
Roldán Parra, mencionó que durante los meses de noviembre a enero, los padres y madres afiliados al IMSS que no pudieron llegar a sus hijos a las instalaciones de las guarderías, recibieron apoyos económicos.
Asimismo, indicó que a partir del 29 de enero las personas afiliadas al IMSS que son beneficiarios de este servicio, podrán iniciar el Trámite de Solicitud de Inscripción a Guarderías por internet en la liga https://stigi.imss.gob.mx.
Explicando que una vez las madres o padres tengan el registro de su solicitud y un lugar asignado, la inscripción debe concluirse de manera presencial en la guardería a partir del 1 de febrero de 2024.
Te puede interesar:
Comentarios