El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aclaró que la cancelación de algunas normas oficiales no afecta la atención de enfermedades a las que aluden.
Este jueves fue publicado en el Diario Oficial de la Federación del suplemento del Programa de Normalización para las autoridades normalizadoras de la Administración Pública Federal.
Para el caso de la Secretaría de Salud, a través del Comité de Normalización y Salud Pública, se registró la propuesta de cancelación de diversas Normas Oficiales Mexicanas (NOM).
Debido a que algunos servidores públicos se han dedicado a desinformar a la población sobre el como supuestamente esto afecta a la atención médica, el subsecretario de Salud ha tenido que desmentir esto, tal es el caso del diputado federal del Distrito 05 de Guanajuato, de la Comisión de Salud, Seguridad Social, Trasparencia y Anticorrupción, Éctor Jaime, quien asegura que esta cancelación “es inadmisible”.
Ante estas declaraciones, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que el diputado difunde información falsa, al asegurar que la potencial cancelación de estas Normas Oficiales Mexicanas, significa la interrupción de la disponibilidad de medicamentos o terapias para estas enfermedades a las que aluden estas normas.
El funcionario explicó que no se necesitan normas oficiales para regular la prescripción, terapéutica y diagnóstico de cada una de las 35 mil enfermedades definidas en los libros de texto de medicina.
Aclaró también que se continúa brindando atención en forma integral para cubrir las enfermedades y atender de manera integral a las personas.
Y pidió no dejarse confundir por versiones tergiversadas sobre lo que implica la cancelación de estas Normas Oficiales Mexicanas.
No te pierdas:
Comentarios