En la conferencia matutina del día de hoy 1 de agosto, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que no hay alerta por COVID-19, luego de que los medios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicarán un comunicado en donde se indica que se han presentado casos de personas con el virus, por ello, convocaron a la comunidad universitaria a seguir algunas recomendaciones para evitar casos de contagios en el próximo regreso a clases que será el día 7 de agosto.
Ante esto, López-Gatell afirmó que la UNAM tiene una responsabilidad que consiste en cuidar a su comunidad, por lo tanto, la Comisión Universitaria de Atención al COVID-19 tiene como prioridad proponer medidas de prevención de contagios, al estar próximo el regreso a clases en donde miles de estudiantes se reúnen en un mismo sitio, no está de más promover la protección.
El subsecretario enfatizó en que no se debe exagerar una situación que se trata únicamente de prevención ya que la situación está en orden, hubo un aumento de casos estimados de COVID-19, pero, no han requerido hospitalización y se han debido a los cambios de temperatura ya que se acercan las temporadas de frío.
Aseguró que la atención ha sido mínima, por ello, no es grave y no se debe alertar. Asimismo, tampoco se ha señalado como necesario el uso de cubrebocas, la Comisión Universitaria de Atención al COVID-19 únicamente lo sugirió como una opción.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios