Detienen en Oaxaca al director de obra del colegio Enrique Rébsamen, el cual se desplomó durante el sismo del 19-S de 2017

Francisco Arturo Pérez Rodríguez, quien fuera Director Responsable de Obra del colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 19 menores de edad y 7 adultos durante el sismo del 19 de septiembre del 2017, fue detenido en una comunidad del estado de Oaxaca.

El Registro Nacional de Detenciones señala que Pérez Rodríguez fue aprehendido por autoridades ministeriales alrededor de las 5:13 horas en el municipio de San Juan Bautista Guelache.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México nos llamó para informar de la detención en el estado de Oaxaca de Francisco Arturo Pérez Rodríguez, nos piden estar atentos de la audiencia inicial, se resolverá su vinculación a proceso, por la comisión del delito de homicidio doloso” declaró a un medio nacional Noé Franco Pacheco, abogado de Asesoría Jurídica Victimal, y representante de siete familias de las víctimas.

Ahora se espera en las próximas horas el sospechoso sea trasladado a la Ciudad de México en donde será puesto a disposición de un juez de control que lo requiere y en una audiencia se resolverá si es vinculado a proceso.

Tras ser solicitado por las autoridades, la fiscalía ofreció la cantidad de 500 mil pesos a quien diera información para ayudar a localizarlo.

La Gaceta Oficial de la Ciudad de México detalla que Pérez Rodríguez es acusado de homicidio doloso y quien tuviera información podría entregarla en la Fiscalía de Mandamientos Judiciales: “El monto de la recompensa será de hasta $1,000,000.00 (un millón de pesos 00/100 m.n.) a quien o quienes proporcionen información veraz y útil que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización, aprehensión y puesta a disposición de Francisco Arturo Pérez Rodríguez, a quien se le imputa el delito de homicidio doloso”.

En el año de 2014 el ahora detenido fue el responsable en dar el visto bueno en materia estructural al inmueble que constaba de cuatro pisos, lo que representó un sobrepeso de 200 toneladas; por estas irregularidades Mónica García Villegas, directora del colegio fue sentenciada mientas que Juan Apolinar Morales Iniesta, también director de obra, ya fue procesado.

Te puede interesar:

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil