La mañana de este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya están llegando a México los enseres domésticos que se compraron en China para entregar a los damnificados de Acapulco y Coyuca de Benítez en Guerrero tras el paso del huracán Otis.
AMLO no dudó en congratularse y desde Palacio Nacional le agradeció al gobierno de la República Popular de China por las facilidades brindadas ante la situación.
“Agradecer al Gobierno de China porque ya empezaron a llegar los enseres domésticos que se compraron en China y esta es una muy buena noticia para la gente de Acapulco y Coyuca de Benítez“.
Agradeció
Se informó que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a cargo de Alicia Bárcena, adquirió en diciembre pasado un total de 59 mil 592 refrigeradores y 34 mil 132 estufas en China, así como 30 mil refrigeradores en Corea del Sur.
El gigante asiático indicó que realizará ocho viajes con enseres domésticos, entregándolos en el puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, El primero de estos llegó el pasado 22 de enero, con un total de 12 mil 946 enseres (9 mil 16 refrigeradores y 3 mil 939 estufas).
Esta primera tanda de electrodomésticos comenzarán a ser entregados a la población desde este día mediante elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Sobre la reconstrucción de Acapulco, AMLO puntualizó que la Sedena y la Marina trabajan en conjunto para levantar el puerto turístico: “Decirle a la gente que se sigue apoyando, se están reconstruyendo las viviendas, ya se entregaron todos los apoyos. Se siguen entregando canastas básicas todos los días, de alimentos y se continúan distribuyendo los paquetes de enseres domésticos”.
“Ya resolvimos lo que nos hacía falta, que no se pudo adquirir en el mercado nacional de electrodomésticos, ya están llegando los barcos de china, van a llegar también de Corea, y ya con esto vamos a poder cumplir con el compromiso lo más pronto posible de ayudar a las familias de Acapulco y de Coyuca de Benítez”.
Comentarios