Este 1 de diciembre, Salomón Jara Cruz, asumió como nuevo gobernador del estado de Oaxaca ante el pleno de la LXV Legislatura del Estado, en donde agradeció el apoyo de la ciudadanía y se comprometió a no fallarle a la misma ya que construirá un gobierno del pueblo y para e pueblo, expresó.
“Hoy comienza una nueva etapa en la historia de Oaxaca, ha sido un largo camino, décadas de lucha, resistencia y esperanza, siglos de corrupción y desigualdad, pero ese pasado difícil, complejo, duro, es también el que nos permite estar aquí y nos da la oportunidad de construir un mejor futuro a todas las oaxaqueñas y oaxaqueños”, sentenció el morenista y afirmó que en el estado “se acabó el saqueo”.
Ante 39 legisladores locales, Jara se comprometió a cumplir de manera fiel y patriótica con sus deberes por el bien y la prosperidad de de la Unión y el Estado y enfocó buena parte de sus discurso en que su administración será austera y transparente.
“No habrá lujos ni doble moral, al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie. Se acabaron los privilegios para unos cuantos a costa del patrimonio del pueblo de Oaxaca. Ahora, el Gobierno no estará al servicio de las élites ni de ninguna familia, no permitiremos que sigan viniendo y otros lugares aprovecharse de la bondad de nuestro pueblo”, se comprometió.
Reafirmó que el y su equipo no llegaron a “robar”, en referencia a las administraciones del pasado y reiteró que servirá al pueblo, invitando a que todos trabajen para reducir la injusticia y cerrar las brechas de desigualdad que imperan en la entidad del sur.
En días venideros presentará ante el Congreso Estatal un paquete de iniciativas que conformarán buena parte de su agenda para la transformación de Oaxaca, en las que se encuentra una ley de austeridad republicana, una reforma para la figura de revocación de mandato al tercer año de administración y algunas más en beneficio de los pueblos originarios.
Entre los invitados destacan gobernadoras y gobernadores de la Cuarta Transformación, como asistieron la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado; los mandatarios de Veracruz y Tamaulipas, Cuitláhuac García y Américo Villarreal; la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios