El Ministerio de Salud de Palestina informó que los hospitales de la Franja de Gaza podrían parar sus funciones, ya que existe una escasez de combustible para que los generadores continúen operando.
La ministra Mai Kaila, dijo en cadena de televisión que “si no se suministra combustible en 48 horas”, los 10 hospitales que aún brindan sus servicios en la Franja de Gaza dejarán de funcionar.
Al respecto, esplicó que hasta el momento 25 hospitales han parado sus servicios, unos centros por la escasez de combustible y otros por los bombardeos, que han realizado las fuerzas israelíes en territorio palesitno, en especial a este tipo de intalaciones.
Los ataques de las fuerzas de Israel han provocado la muerte de 11 mil 200 personas, entre ellas más de 4 mil 600 menores de edad y más de 28.000 heridos en territorio palestino.
Cabe recordar que, el pasado 7 de octubre, Hamás realizó una incursión armada en el sur de Israel, lo que provocó que las fuerzas israelíes se movilizaron e iniciaron una campaña de intensos ataques en diversas regiones de la Franja de Gaza.
Te puede interesar:
Comentarios