Desde la mañanera del pueblo, lempresa Home Depot anunció una inversión de más de 1 mil 300 millones de dólares en México entre 2025 y 2028, con el objetivo de fortalecer su presencia en el país, generar empleos y potenciar la producción nacional.
De acuerdo con Jimena Escobedo, titular de la Unidad de Desarrollo Productivo y jefa de Oficina en la Secretaría de Economía (SE), esta inversión no solo impulsará el crecimiento económico, sino que también “abona al Plan México”, pues la meta es que el 100% de la proveeduría de Home Depot sea nacional.
Por su parte, José Antonio Rodríguez Garza, presidente y director general de The Home Depot México, destacó que esta inversión “refleja la confianza y el compromiso que tenemos en México”, y adelantó que se abrirán cinco nuevas tiendas por año, lo que permitirá llegar a 165 sucursales en todo el país. Actualmente, la empresa cuenta con 140 tiendas en las 32 entidades.
Rodríguez Garza explicó que con esta inyección de capital, se generarán 20 mil empleos directos, además de que se buscará que el 100% de los proveedores sean mexicanos, lo que permitirá exportar estos productos a las sucursales de Home Depot en Estados Unidos. Actualmente, el 85% de los productos comercializados por la empresa en México provienen de proveedores nacionales.
Asimismo, el directivo recordó que Home Depot ha mostrado un fuerte compromiso social con México, pues recientemente donó 25 millones de pesos para ayudar a familias afectadas por el huracán Otis, además de que construyó 100 viviendas para quienes lo perdieron todo.
Finalmente, Rodríguez Garza resaltó que el talento mexicano es clave para el desarrollo de Norteamérica:
“Somos personas muy comprometidas y muy eficientes”, señaló. Además, aseguró que la compañía ve a México como un mercado emergente con grandes oportunidades para su industria.
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