El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo expresó que hay soporte financiero para el pago de las pensiones durante 15 años y confió en que al finalizar el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, haya para más.
En una reunión con diputados de la 4T, Robledo sostuvo que la actual administración ha duplicado el presupuesto para cubrir los pagos, porque las reservas del IMSS “se han incrementado de manera muy importante”.
“Le hemos sumado cerca de ocho años más. Es decir, estamos con 15 años de suficiencia financiera para las pensiones. Las reservas del IMSS se han incrementado de manera muy importante, porque queremos legarle muchos años más a esa gran institución”, dijo.
Asimismo, recordó que anteriormente había una insuficiencia de siete años, sin embargo, hoy en día son 15 años.
En una entrevista, Zoé Robledo resaltó que el presupuesto de 2024 recursos para la operación y la prestación de servicios del IMSS, así como la puesta en marcha de IMSS Bienestar, modelo que sustituirá al Instituto Nacional para el Bienestar.
“Son cosas diferentes completamente. El Seguro Social, con sus 500 mil trabajadores en el apartado A, sus 250 hospitales y 25 unidades médicas de alta especialidad atiende a los derechohabientes del IMSS y nada más”.
El IMSS Bienestar, en tanto, “son los hospitales que antes operaban los gobiernos de los estados que ahora se están transfiriendo para una nueva institución, cuyos trabajadores están en el apartado B, exclusivamente para la atención de personas sin seguridad social”. Para este último, serán 129 mil millones de pesos.
No te pierdas:
Comentarios