Este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre las protestas que un grupo de policías de Campeche mantienen desde hace unos días y en las que se han visto operadores políticos de la derecha, generando dudas sobre la legitimidad de las protestas.
Ante los cuestionamientos el mandatario mexicano fue claro y contundente, al mencionar que la gobernadora, Layda Sansores San Román, tiene todo su respaldo: En el asunto de Campeche, todo el apoyo a Layda Sansores (…) Que lo resuelvan allá, pero sí dejar de manifiesto que le tenemos toda nuestra confianza a la gobernadora Layda Sansores”.
“Les recomendaría a los policías de Campeche que lleguen a un acuerdo con Layda, que es una gobernadora honesta, de buenos sentimientos y que no se dejen manipular, porque hay mano negra de los politiqueros, no puedo hablar de quién, entonces que no se dejen manipular”.
Mencionó
El mandatario mexicano comentó que los inconformes deben tener confianza en Layda, ya que si hubo abusos de autoridad, éstos van a ser castigados, pero reiteró que son los corruptos los que están detrás de las recientes movilizaciones que claramente tiene fines politiqueros en tiempos electorales.
Finalmente el mandatario mexicano le envió un mensaje a los organizadores de las marchas y les pidió “que jueguen limpio, se ven mal, además, se les revierte porque todo eso que hacen tiene un efecto de boomerang”.
Debes leer:
Comentarios