En una mañana especial, el presidente Andrés Manuel López Obrador transformó su habitual conferencia matutina en un emotivo homenaje a las madres mexicanas y de todo el mundo, coincidiendo con la celebración del Día de las Madres este 10 de mayo. El mandatario optó por cancelar la agenda política habitual para dar paso a la música y las felicitaciones, dejando de lado las cuestiones políticas y las preguntas de los medios.
Desde el Palacio Nacional, AMLO expresó su cariño y reconocimiento a todas las madres:
“Felicidades a todas las mamás de nuestro país y de otros países, a todas las madres, a las mamás que se nos adelantaron, pero como vamos a decirlo en una canción, hay amor eterno para todas ellas, nuestro cariño, nuestro recuerdo y para las mamás que están con nosotros, mamás, abuelitas, a todas, muchas muchas muchas felicidades.”
La serenata estuvo a cargo de un grupo de mariachis que llenó el ambiente de canciones tradicionales mexicanas, incluyendo “Las Mañanitas”, simbolizando un gesto de aprecio y respeto hacia las figuras maternas. El presidente subrayó que este día estaba dedicado exclusivamente a celebrar a las madres, anunciando que los asuntos de gobierno se retomarían la próxima semana.
“Esta mañanera comienza con las mañanitas y vamos a llevar a cabo este homenaje a las madres, nada de política, ni de preguntas ni respuestas, es para las mamás. El lunes ya vamos a ponernos al corriente, nos ponemos al día, pero ahora es para las mamás. Mucho amor, amor, amor, amor.”, concluyó López Obrador, enfatizando el mensaje de amor y gratitud hacia todas las madres en su día especial.
Comentarios