El senador Manlio Fabio Beltrones advirtió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfrenta una posible extinción política si no corrige su política de exclusión, especialmente de cara a las elecciones de 2027 en 16 entidades del país, entre ellas Sonora. De acuerdo con el legislador, la falta de diálogo interno y el control centralizado de la dirigencia nacional ponen en riesgo incluso la pérdida del registro en algunas regiones.
En relación con el conflicto que mantiene con el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, Beltrones fue enfático: “Prefiero enemigos declarados que amigos hipócritas”, al tiempo que aseguró que no caerá en “insultos ni descalificaciones”.

Beltrones no dejó pasar la oportunidad para lanzarse en contra de la actual administración, politizando el caso del rancho Izaguirre de Teuchitlán, Jalisco, acusando sin fundamento alguno, que el país está “en vías de convertirse en un gran cementerio” si no se toma con seriedad el tema, aunque se dijo a la espera de las iniciativas de la Presidenta Sheinbaum Pardo sobre desapariciones.
Finalmente, Beltrones denunció que muchos liderazgos históricos del PRI han sido excluidos por una dirigencia que ha actuado de forma autoritaria: “De manera unilateral cambiaron los estatutos para reelegirse una y otra vez. Es una grosería; es acabar con un partido histórico”, afirmó. Para el senador sonorense, la situación es clara: “El PRI está en vías de extinción”.
Debes leer:

Comentarios