La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó el Hangar Presidencial a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para su control y administración a partir de este martes.
El Hangar Presidencial estaba bajo la administración era administrado por el Estado Mayor Presidencial, organismo desaparecido en 2018 con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la SHCP entregó los 20 mil 164 metros cuadrados que componen el Hangar Presidencial, ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El acuerdo señala que la SEDENA utilizará las instalaciones para actividades militares. Además de encargarse de custodiar, vigilar y cubrir los gastos de mantenimiento del Hangar Presidencial.
Asimismo, establece que en caso de que la SEDENA quiera realizar algunas modificaciones a las instalaciones del Hangar Presidencial, deberá de ser reportada al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, dependiente de la SHCP.
En ese sentido, se indica en el acuerdo que la SEDENA no tiene ningún derecho real sobre el Hangar Presidencial y en caso de que la fuerzas militares ya no utilicen, las instalaciones quedarán bajo el resguardo del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.
Te puede interesar:
Comentarios