A escasos minutos después del mediodía, la fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras, confirmó que el cuerpo encontrado esta mañana en cerca del entronque en la carretera del valle San Luis-Riíto, hacia el ejido Islita, corresponde al periodista desaparecido desde el 3 de agosto en esta ciudad fronteriza, Juan “Juanito” Arjón López.
De momento, de acuerdo con lo anunciado, se desconoce el móvil del delito que con el paso de los siguientes días esperan esclarecer.
Esto se da después de más de dos semanas de búsqueda de quien fuera fundador del medio digital “A qué le temes”, página de Facebook en donde el comunicador atendía denuncias ciudadanas y publicaba información de fuentes policíacas y del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado.
El también conocido como el “Sicario de la pluma” había salido de un centro de rehabilitación la tarde del 2 de agosto, sitio en el que vivía de manera voluntaria, para acudir a sus labores a un puesto de comida. En esta fecha se dio su última publicación.
La noche del 3 de agosto, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal encontraron un vehículo con las señas correspondientes a las del comunicador, un Nissan Altima blanco, 1995, hallado en estado de abandono en avenida Nuevo León B y calle 18.
Fue hasta las 9:30 horas de este martes que elementos de los tres niveles de gobierno montaron un operativo por el hallazgo de un cuerpo en estado de putrefacción, envuelto en un plástico transparente y con un trapo negro en el rostro. Por las características filiales del cuerpo, es decir por tatuajes y otras señas particulares, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora confirmó que se trata de “Juanito”.
TE PUEDE INTERESAR:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios