Tras la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, el pasado 11 de agosto la Fiscalía del Estado a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) informó que después de una intensa movilización ante la búsqueda de los jóvenes desaparecidos, se realizó un cateo al interior de una finca ubicada en la comunidad La Troje, en el municipio de Lagos de Moreno, donde se encontraron restos humanos totalmente calcinados, los cuales parecen ser restos óseos y cuatro cráneos con huellas calcinados en su totalidad, aun sin poder determinar su identidad.
Pese a que en el lugar había indicios que indicarían que lo jóvenes estuvieron en esa vivienda de la colonia Orilla del Agua, como manchas de sangre y calzado, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reveló que los cuatro cuerpos calcinados localizados en una finca asegurada el pasado 16 de agosto en la comunidad de La Troje, en Lagos de Moreno así como el encontrado en un auto en Encarnación de Díaz no pertenecen a los de los jóvenes desaparecidos.
“Ya hay elementos de que esos no corresponden a los jóvenes, incluso ya platicamos con los papás, pero como siempre lo hemos hecho, los detalles los dará la Fiscalía, pero sí podía adelantar que esa osamenta no corresponde”. Afirmó el gobernador de Jalisco.
Sin embargo, cabe destacar que a través de redes sociales se difundió un video donde puede observarse a los jóvenes maniatados y donde después son agredidos por uno de ellos.Video en el cual fueron reconocidos por sus familiares.
Hasta el momento no se ha determinado si los jóvenes seguirían con vida.
A través de un comunicado la Fiscalía informó que continúan trabajando en la búsqueda de los cinco jóvenes.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios