Clara Brugada, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, como lo anticipó, ha comenzado a trabajar desde el primer día. Así, durante su campaña presentó un ambicioso plan con 20 políticas públicas enfocadas en hacer justicia social para las mujeres. Entre las iniciativas más destacadas se encuentran la implementación de una defensoría social de las mujeres.
Brugada ha reiterado que su objetivo es transformar la capital del país en una ciudad feminista. Para ello, promoverá el programa “No estás sola, la ciudad te defiende”, el cual brindará representación jurídica gratuita a todas las mujeres que lo necesiten.
“No es solo una asesoría, sino una representación jurídica, lo cual es muy importante porque muchas mujeres no tienen posibilidad de que sus casos salgan adelante por no contar con este recurso”, señaló durante su campaña
El proyecto de una ciudad feminista incluye también la creación de escuelas de tiempo completo en el nivel básico, buscando mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de las mujeres y sus familias.
La virtual jefa de gobierno ha enfatizado que la igualdad de género debe traducirse en progreso social. Estas políticas públicasgarantizan una mayor equidad y justicia en la Ciudad de México.
Comentarios