Habla de miedo y no se atreve a pisar suelo mexicano: El panista Cabeza de Vaca, prófugo de la justicia, acusa a Mario Delgado y Sergio Gutiérrez de tratar de impedir su candidatura plurinominal

El ex gobernador Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusó al presidente nacional de Morena, Mario Delgado y al diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, sin prueba alguna, de estar presionando a los magistrados y magistradas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A través de su cuenta de X, antes Twitter, el panista aseguró que los morenistas tratan de echar abajo su candidatura plurinominal como Diputado Federal por el PAN, señalando que le tienen miedo porque es una persona que no se dobla, ni se vende.

En estos momentos el Huachicolero @mario_delgado y @Sergeluna_S están presionando en @TEPJF_informa para tratar de echar abajo mi candidatura hacia la Diputación Federal. De ese tamaño es el miedo de @PartidoMorenaMx de que llegue a la Cámara de Diputados y enfrentar a quien no se dobla, ni se vende. Confío en los magistrados del Tribunal.

Expresó Cabeza de Vaca

Aunque, sobre el ex aspirante presidencial por la derecha pesan órdenes de aprehensión por presuntos delitos de delincuencia organizada, como operación con recursos de procedencia ilícita. Además que se encuentra prófugo de la justicia mexicana.

Cabe señalar que, en febrero pasado, el representante de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, ingresó impugnó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el TEPJF, para que se le negara la candidatura plurinominal por el PAN a Francisco García Cabeza de Vaca, por no cumplir con los requisitos, como no contar con una residencia en el estado de Tamaulipas, además de encontrarse en calidad de prófugo de la justicia.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil