Gustavo Petro es el primer presidente de izquierda en 200 años de historia de Colombia, con lo que se inicia un nuevo ciclo político en la nación sudamericana.
El izquierdista Gustavo Petro rindió protesta como presidente de Colombia ante el grito de una multitud de “¡sí se pudo, sí se pudo!” y “Petro, Petro, Petro” en la Plaza Bolívar.
Ante eso, diversos sectores temen verse afectados por su objetivo de llevar adelante reformas en el agro, la producción energética, la policía, las pensiones y la recaudación de impuestos. Pero entre sus votantes hay esperanza.
No obstante, Petro prometió una nación con menos desigualdad, que garantizará los derechos de todos sus ciudadanos, especialmente de los más vulnerables, y que dará prioridad al medio ambiente.
Durante la ceremonia estuvieron presentes invitados especiales como los mandatarios de Chile, Gabriel Boric, de Paraguay, Mario Abdo, y de Bolivia, Luis Arce, así como el rey Felipe VI de España.
En representación de México viajaron a la región el canciller Marcelo Ebrard y la esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutierrez.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios