Guillermo Pablo López Andrade, candidato a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), enfatizó la importancia de la coordinación entre los poderes de la unión, destacando que “nunca debe haber subordinación”. En un video difundido en sus redes sociales, López coincidió con la presidenta Claudia Sheinbaum al afirmar que la colaboración institucional es esencial para fortalecer la democracia en el país.
López Andrade propuso que, como ministro, fomentará el diálogo entre las distintas autoridades, buscando mayor claridad y transparencia en las sentencias del máximo tribunal. “Esto permitirá que todas las autoridades puedan combatir de manera más efectiva los actos ilícitos que tanto nos afectan”, comentó.
El candidato también subrayó la necesidad de que el gobierno actúe con cero tolerancia ante la delincuencia, respetando al mismo tiempo los derechos y libertades consagrados en la Constitución. Esto lo mencionó tras las declaraciones de la Presidenta sobre la independencia de los nuevos integrantes de la SCJN, quienes, según ella, solo responderán al pueblo de México.
“Siempre estaré atento a los reclamos ciudadanos y escucharé con responsabilidad los argumentos de las autoridades para defender la seguridad y la paz social que tanto necesitamos”, afirmó López.

Comentarios