Como hace casi 18 años, cuando se llevó a cabo el proceso de desafuero en contra del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, la guerra sucia se repite ahora en contra de la actual jefa de gobierno y en condiciones similares, ya que participan también los opositores de siempre, el PRI y el PAN junto con lo que queda del PRD, medios de comunicación y algunos infiltrados en el movimiento de la 4T.
Es indudable que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital del país cuenta con las preferencias por parte de la mayoría de la población a nivel nacional para asumir la candidatura del partido MORENA en las próximas elecciones presidenciales. Esto aunado a los grandes resultados por parte del gobierno federal que se reflejan en el alto porcentaje de aceptación del presidente López Obrador, arriba del 70 %.
Es por esta razón que la oligarquía opositora y sus secuaces de los medios convencionales de “información” prensa, radio, televisión, comentócratas de la auto llamada “sociedad civil”, intelectuales orgánicos, incluyendo miembros de algunas instancias gubernamentales y universidades han cerrado filas, formando un grupo compacto con la finalidad de defender sus prebendas logradas durante los gobiernos neoliberales del PRIAN.
A partir del anuncio de la doctora Claudia Sheinbaum sobre sus aspiraciones a la candidatura del partido MORENA a la presidencia de la República, los ataques le llueven de todos lados. Es en el mismo mes de noviembre de 2022, donde acepta su aspiración a la candidatura cuando de manera evidente comienza la difusión de la falla en los servicios.
Es común el retraso y la saturación en el metro a causa de fallas como en cualquier otro servicio de transporte en el mundo. La diferencia radica en que a partir de noviembre, se comienzan a difundir las fallas de manera masiva en los medios convencionales por parte de los comentócratas, haciendo responsable a la doctora Sheinbaum del mal servicio, como si ella fuera la operadora del transporte, sin tomar en cuenta que cada vez existen más evidencias de la manipulación y el sabotaje en las instalaciones por parte de “personal” con el conocimiento suficiente, ya que se necesita equipo y herramienta especial para realizar los daños que se han encontrado.
Aún más evidente es la injerencia del sindicato a través de empleados y operadores que con volantes y mensajes en las redes, responsabilizan al gobierno de la ciudad.
Apenas el jueves pasado en una revisión dirigida por el contralor en la alcaldía Cuauhtémoc, administada por la “doctorante” Sandra Cuevas, a causa de una denuncia anónima, al parecer de los mismos empleados de la alcaldía se encontraron volantes y mantas con mensajes contra la administración de la jefa de gobierno. En suma: ¿a quién conviene, quién tiene el alcance y los medios para orquestar un nuevo plan de ataque a quien está mejor posicionada con miras a la próxima elección presidencial?
Al parecer la estrategia opositora va en contra de la mejor posicionada, como en su momento se dio contra el Presidente López Obrador; la historia se repite, los opositores son capaces de todo con tal seguir depredando el presupuesto federal.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios