Durante los últimos días distintos medios de comunicación han continuado con la guerra sucia contra la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo acusándola de tener más tiempo en radio y televisión que su adversaria, Xóchitl Gálvez.
Sin embargo, durante el periodo de precampaña, un análisis del Instituto Nacional Electoral (INE) reveló que alrededor del 67 por ciento de las notas emitidas por diversos medios de comunicación estaban destinadas a socavar la imagen de la candidata de la coalición Morena-PVEM-PT.
Estos datos que fueron revelados por el dirigente de Morena, Mario Delgado, demostraron la aparente disparidad en el trato mediático entre Sheinbaum y la candidata panista, Xóchitl Gálvez.
Ahora resulta que opinólogos como el que llamó a la guerra sucia en contra de la Dra. @Claudiashein en un programa de televisión nacional, dicen que quien ha sido afectada por los medios de comunicación es la candidata del #PRI y del #PAN.
— Mario Delgado (@mario_delgado) March 12, 2024
Hoy los desmentimos con datos del… pic.twitter.com/3SDIxeaBIf
Según Delgado, los medios no han sido igualmente críticos con ambas candidaturas, mostrando una inclinación notablemente más favorable hacia Gálvez y una tendencia a desacreditar a Sheinbaum. Esta disparidad, afirma, no solo es evidente en la cantidad de cobertura mediática, sino también en la valoración negativa que se le atribuye a la candidata de Morena.
De acuerdo con los datos del propio INE confirman que si bien la candidata Claudia Sheinbaum cuenta con más tiempo en radio y televisión también es la que ha recibido mayos valoración negativa, es decir que ha recibido más ataques en su contra y descalificaciones.
La noción de que se perfila una "elección de Estado" y que los medios de comunicación favorecen la candidatura de @Claudiashein no resiste un análisis factual.
— Carlos A. Pérez Ricart (@perezricart) March 20, 2024
El monitoreo de medios encargado por el @INEMexico a la Universidad Autónoma de Nuevo León señala justamente lo… pic.twitter.com/Ybdw9Tfvbt
Por otra parte, los medios de comunicación destinan más valoraciones positivas hacía la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD.
Las acusaciones y publicaciones en contra de Claudia Sheinbaum forman parte de la ya conocida “guerra sucia” en contra de su imagen. Esto se debe a que la candidata opositora Xóchitl Gálvez no logra repuntar en las encuestas que sigue liderando de manera contundente Sheinbaum Pardo.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios